
- 3004 lecturas
El presidente Evo Morales acusó a políticos de la derecha de viajar a Estados Unidos a quejarse y buscar ser defendidos, después de haber robado al Estado boliviano.
“Los políticos de la derecha que robaron, privatizaron, ni siquiera respetaron la Constitución Política del Estado ¿Qué hacen ahora? Cuando la justicia les ajusta, se escapan a Estados Unidos, se van a quejar a Estados Unidos, para que los defienda Estados Unidos”, dijo en un acto en Colquiri.
Acotó, mediante su cuenta de Twitter, que “los corruptos no dejan de ser colonizados, huyen al norte a quejarse a sus amos por presunta ‘persecución política’. Conducta indignante”.
Morales hizo esta declaración después de que el opositor Jorge Tuto Quiroga estuvo en Washington y discutiera el tema de la “persecución política” en Bolivia con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Asimismo, Samuel Doria Medina también anunció que viajará a Estados Unidos para reunirse con Almagro y denunciar ante la OEA la “persecución” que sufre debido al caso FOCAS, por el cual la Fiscalía pidió su detención en la cárcel de San Pedro.
Quiroga se ofreció este lunes a ser garante de Doria Medina en caso de que le otorguen medidas sustitutivas, mientras que los asambleístas Wilson Santamaría y Arturo Murillo, seguidores del empresario, viajaron a Perú donde se reunieron del Congreso, Luz Salgado Rubianes, para comentarle sobre “abusos” a los derechos del líder de Unidad Nacional.
- 3004 lecturas