Política
Hizo una fiesta con grupos internacionales
Surco es ‘único pasante’ de una morenada del Gran Poder
Fidel Surco felicitado en el santurio del Gran Poder. Foto: Los Principales.


Martes, 31 Enero, 2017 - 10:39

Además de político, Fidel Surco tiene su faceta de folklorista. El exsenador por el MAS es el único pasante de 2017 de la morenada Poderosa Plana Mayor, que participa en la entrada del Gran Poder.

Según el suplemento Los Principales que publica Página Siete, la fraternidad de Surco festejó una recepción social el pasado domingo con la presencia de los grupos Súper Auto de México y 10 Puntos de Argentina.

“El único pasante de la gestión 2017 “Para ti Bolivia desde La Paz, Fidel Surco, agradeció a sus compadres y comadres la presencia masiva y aseguró que su trabajo al frente de la fraternidad se debe a la bendición del Tata del Gran Poder”, señala la nota de Los Principales.

En las últimas semanas, el nombre de Surco hizo noticia en el ámbito político puesto que los interculturales lo eligieron para ser vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, pero el presidente Evo Morales optó por designar para este cargo a otro dirigente que tuvo menos votos que el exsenador.

Surco también estuvo envuelto en una polémica en 2010 por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad y luego en 2011 cuando fue denunciado de abandono de hogar por su esposa, quien quedó ciega por un atentado con explosivos. El político negó ambas acusaciones.