- 6034 lecturas
El presidente Evo Morales aprovechó que este 30 de abril se cumple un aniversario más de la creación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir al secretario general de este organismo, Luis Almagro, que respete el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
En los últimos meses, Almagro como cabeza de la OEA denunció violaciones a los derechos humanos de Venezuela e impulsó que otros países se manifiesten al respecto. La actitud del uruguayo es considerada como intervencionista por el gobierno de Maduro y sus aliados.
Mediante su cuenta de Twitter, Morales recordó que la Carta de la OEA, firmada en 1948 en Bogotá, aboga por el respeto a la soberanía e independencia de los Estados, y señala que cada país “tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga”.
En ese entendido, el mandatario boliviano envió el siguiente mensaje al secretario general de este organismo: “Pido a Luis Almagro, y a algunos Estados, respetar los principios de la OEA y al Gobierno democráticamente electo en Venezuela.
El Gobierno de Maduro ya anunció que se retirará de la OEA, luego de que se convocó a una reunión de cancilleres para tratar la situación de su país, donde se han registrado más de 20 muertos en conflictos surgidos por la crisis política.
Pido a Luis Almagro, y a algunos Estados, respetar los principios de la #OEA y al Gobierno democráticamente electo en #Venezuela.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de abril de 2017
- 6034 lecturas