Política
El Rector de la UMSS lo sustituirá, dice Peredo
Edwin Castellanos renuncia a su candidatura a alcalde de Cochabamba
Edwin Castellanos. Foto de archivo: Infodiez.com


Lunes, 29 Diciembre, 2014 - 14:38

El jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alejandro Peredo, informó que Edwin Castellanos renunció a su candidatura a la reelección como alcalde de Cochabamba. Su lugar será ocupado por el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.  

“Quiero informarle a la opinión  pública, a Cochabamba, ayer hemos tenido una inocentada que se ha hecho realidad, el ‘Cholango’ ha renunciado, ahora tenemos al hermano Lucio Gonzales, el Rector de la Universidad, que va como candidato al municipio de Cercado”, indicó Peredo.

El domingo 30 de noviembre, el jefe nacional del MAS y presidente del Estado, Evo Morales, presentó a Castellanos como el candidato a la Alcaldía.

Peredo señaló que la declinación de Castellanos fue una “decisión personal”. El “Cholango” aún no dio una explicación al respecto.

El vicerrector de la UMSS, Waldo Jiménez, indicó que Gonzales presentó esta mañana su renuncia al Rectorado para habilitarse como candidato a la Alcaldía.
 
Lucio Gonzales, en contacto con ERBOL, afirmó que está aguardando el momento de la inscripción, que será esta noche, para manifestarse. “De momento no puedo decir nada”, afirmó.