Política
Elecciones Nacionales 2014
Asegura que lo tergiversaron
Gallego: “Yo nunca jamás he dicho que voy a chicotear”
Diputado Luis Gallego saliendo de la Fiscalía.


Lunes, 29 Septiembre, 2014 - 18:31

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, aseveró hoy que nunca amenazó con chicotear a quienes voten cruzado en el norte de Potosí y que sus declaraciones fueron tergiversadas por medios de comunicación.

“También me tergiversan algunos de la prensa, seguramente que yo estaba anunciando (los azotes) y yo nunca jamás he dicho que voy a chicotear. Yo conozco la Ley Electoral, no puedo hablar contra los hermanos de norte Potosí”, dijo el legislador a su salida de la Fiscalía de La Paz donde declaró por este tema.

Gallego argumentó que lo único que hizo fue comunicar un voto resolutivo de los Ayllus Guerreros, en su calidad de representante.

Dicha resolución, en su punto 4 dice: “Rechazamos el voto cruzado, porque es muestra de traición al Proceso de Cambio y significa ser un tránsfugo político y deslealtad, por tanto se controlará a base de los usos y costumbres del bastón de mando (chicote) y manteniéndonos bajo los principios de: ama sua, ama llulla, ama qhilla y ama llunku”.

Gallego agregó que el “chicotazo” será el voto castigo que recibirá la oposición por no tener una propuesta para los pueblos indígenas.

El oficialista fue denunciado por las supuestas amenazas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que derivó el trámite a la Fiscalía donde hoy se hizo presente el masista.

Al respecto, Rafael Quispe, candidato de Unidad Demócrata, quien denunció a Gallego, afirmó sentirse sorprendido porque la Fiscalía dejó en libertad al diputado cuando hay una sentencia ejecutoriada de un año y medio de prisión en su contra.