Política
Presidente cívico lo niega
Caso Cotas: Implicado dice que dinero era para campaña 21F
Foto ilustrativa tomada de El Mundo.


Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 16:26

Hubert Gil, acusado de corrupción en el caso COTAS, en su declaración ante el Ministerio Público, el pasado 14 de mayo, afirmó que los recursos del negociado del programa “COTAS en cuotas” eran para financiar el movimiento de campaña por el 21F.

El exfuncionario de la Cooperativa declaró ante miembros de la Fiscalía cruceña que el hurto en COTAS fue realizado para “financiar con gran parte de ese dinero, luchas, campañas, movimientos cívicos, y otras actividades ligadas íntimamente al grupo de poder denominado 21F”, según la declaración publicada por Detrás de la Verdad.

Gil también mencionó al denominado caso terrorismo, en el cual el Gobierno acusa a líderes cívicos cruceños de colaborar con una celula irregular liderada por Eduardo Rózsa.

“De lo que yo tengo conocimiento vi que en una primera instancia ha servido para financiar el movimiento denominado caso terrorismo”, manifestó el exfuncionario de COTAS.

Según Gil, todas estas operaciones “tenían como fundamento tomar el poder dentro del Estado boliviano”.

Además complemento que dichas irregularidades se vienen cometiendo hace cinco años. “Quiero hacer conocer que estos desfases se vienen llevando adelante desde el año 2014”, declaró.

En las últimas horas, legisladores cruceños, nacionales y departamentales, tanto de oficialismo como de oposición cuestionaron los malos manejos en COTAS y sugieren cierta “permisividad” de la Fiscalía en este caso.

De su lado, Fernando Camacho, actual presidente del Comité Civico Pro Santa Cruz negó, en conferencia de prensa, que haya existido un aporte para la lucha del 21F.

Denunció que la intención de esa declaración es desviar el caso hacia el tema político, para que el Gobierno intervenga la cooperativa cruceña.

Declaracíón de Gil (Detrás de la Verdad)