- 41636 lecturas
La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, envió una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la que lo acusa de traicionar y decir mentiras al Primer Mandatario.
“Qué lástima que seas el propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza y sabes de qué estoy hablando. Esta vez, tu manipulación se te salió de las manos. Deberías dejar de mentir al Presidente y a los bolivianos”, cita la carta, difundida por el abogado de Zapata, Eduardo León.
En el texto, la joven asegura estar amenazada por parte del Ministro, pero al mismo tiempo le advierte que no le tiene miedo, porque conoce “sus pasos”.
“Debo decirte que he aprendido mucho de ti, y te agradezco por darme la mejor escuela, pues estoy más fuerte que nunca, la cárcel me dio el valor suficiente para defenderme. Pese a todas las amenazas que me enviaste no te tengo miedo porque conozco tus pasos”, se lee en la nota.
Más adelante, Zapata dice estar sorprendida por las agresiones verbales que recibió de Quintana en las diferentes conferencias de prensa en las que la autoridad se refirió a ella.
Recordó que la llamó “vulgar y delincuente” y lo acusó de atentar con el Estado Nacional. En la carta, Zapata también afirma que Quintana la “castiga” por no obedecerlo “en lo que tenía que decir ante los medios de comunicación y el pueblo boliviano”.
Por otro lado, la joven madre señala estar segura de que el Ministro de la Presidencia tomará represalias en su contra, pero al mismo tiempo le hace una advertencia:
“Cuidado que tu propia inteligencia te traicione, podrías estar igual o peor que yo. Está claro que si algo sucede conmigo, el único responsable eres tú”.
En su despedida, Zapata al Ministro “Adiós, MI REY”, frase con la se refería en unos supuestos chats entre ambos.
- 41636 lecturas