Política
Mandaron el nombre del exsenador a Evo
Interculturales nominan a Surco para Dirección del MAS
Fidel Surco. Foto de archivo.


Miércoles, 28 Diciembre, 2016 - 14:12

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) determinó en reunión nominar al exsenador Fidel Surco y al exdirigente Gerardo García, como representantes de su organización para conformar la Dirección Nacional del MAS-IPSP.     

En el pasado Congreso del MAS, realizado en Montero a mediados de diciembre, se eligieron a los nuevos mineros del Comité Ejecutivo Nacional del partido gobernante, pero quedaban vacantes los cargos que corresponden a los interculturales.

Tras una discusión, la Confederación eligió este miércoles a Surco y García. Envió los nombres de los nominados y sus hojas de vida al presidente Evo Morales, para que elija el cargo que desempeñarán y los posesione.     

Según una nota enviada por la CSCIOB a Primer Mandatario, a los interculturales les corresponde la Vicepresidencia del MAS y un miembro del Comité Disciplinario y de Ética de este partido.

Surco fue senador por el MAS. Estuvo envuelto en una polémica en 2010 por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad y luego en 2011 cuando fue denunciado de abandono de hogar por su esposa, quien quedó ciega por un atentado con explosivos. El político negó ambas acusaciones.

En el Congreso de Montero, Surco presidió la Comisión Política que aprobó la respostulación de Evo y planteó las alternativas legales para propiciar esa candidatura. 
 
García, por su parte, fue ejecutivo de la Confederación de Colonizadores de Bolivia, que después cambiaron de nombre a interculturales.