- 1816 lecturas
El 26 de enero se reunirá en París el equipo internacional de abogados que defiende a Chile en el litigio por la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
A la reunión también asistirán el agente de Chile ante la CIJ, José Miguel Insulza, y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.
Muñoz indicó que en este encuentro se preparará la presentación de la Contramemoria chilena sobre la demanda boliviana, cuyo plazo vence el próximo 25 de julio.
Canciller y entrega de contramemoria en #LaHaya: "Allí hitos históricos pasan a tener una importancia significativa" pic.twitter.com/vOLB5B7TeC
— Cancillería Chile (@Minrel_Chile) diciembre 28, 2015
Insulza, por su parte, expresó su deseo de presentar este documento antes de la fecha establecida.
“Esperamos presentar la Contramemoria antes del 25 de julio, ojalá podamos hacerlo antes porque en realidad la memoria boliviana fue presentada hace bastante tiempo. Mientras antes podamos presentarla, mejor, pero hay mucho trabajo preciso que hacer, tiene que ser precisa en las citas, no hay que equivocarse, hay que ser cuidadoso. Yo que llegué con muchas ínfulas de querer entregarla a fines de mayo, creo que si llegamos a mediados de julio voy a estar satisfecho”, manifestó el agente, citado por La Tercera.
Este anuncio se realizó en una conferencia de prensa realizada luego de que Muñoz se reuniera con los 30 miembros del consejo asesor chileno para la demanda marítima.
- 1816 lecturas