Convergencia Nacional cuestiona proceso contra tres medios de comunicación
El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, cuestionó hoy el proceso penal que el gobierno sigue contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y El Diario, sin respetar la ley de imprenta.
“Rechazamos enfáticamente que se quiera judicializar a la prensa. Aquí primero está la ley de imprenta y por encima de todo está la federación y la asociación de los medios de comunicación”, dijo Dorado.
El legislador señaló que el gobierno no enjuicia a la revista Veja, a la cadena estadounidense Univisión y otros canales y medios internacionales que se pronunciaron en contra del gobierno, porque la justicia en el país es sorda, muda y solo quieren amedrentar a los medios locales.
Dorado afirmó que el gobierno está buscando intimidar y acallar a la prensa local para que no denuncie los hechos de corrupción, de narcotráfico y otros.
“Con la justicia ciega, sorda y muda que más podernos decir si el gobierno está queriendo cambiar la ley de de imprenta, seguramente va a querer poner a un ministro para que maneje la ley de imprenta, nada raro porque quiere copar todos los poderes en el país”, manifestó.
La Paz, 28 agosto 2012 – L.F.C./