Política
Senador pide al TSE tomar cartas en el asunto
Opositor denuncia gasto millonario en transmisiones gubernamentales
Foto: UD.


Martes, 28 Mayo, 2019 - 14:05

El senador Yerko Núñez, jefe de Bancada de Unidad Demócrata (UD), denunció que entre enero y octubre, época electoral, el Ministerio de Comunicación inscribió más de 81 millones de bolivianos para “transmisiones gubernamentales”, lo cual considera una vulneración a la norma electoral que prohíbe usar recursos públicos en campaña.

Núñez difundió una lista de las contrataciones que, según su versión, se hacen de manera directa de parte del Ministerio de Comunicación al estatal Canal 7-Bolivia TV.

Afirmó que esos actos que se transmiten como de gestión de Gobierno terminan convirtiéndose en propaganda política. Mostró fotografías de esos eventos, donde se observan banderas del MAS y expresiones de apoyo a la candidatura del binomio oficialista.

El senador llamó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que derive esta denuncia a la Contraloría y Ministerio Público, porque considera que se trata de un abuso de recursos públicos para la campaña de un partido.

Recordó que la Ley de Régimen Electoral prohíbe que se usen imágenes de obras públicas para propaganda electoral y que, además, no se puede usar recursos y servicios estatales para la campaña política.

Para comicios anteriores, el TSE ya intentó limitar las transmisiones de gestión de Gobierno a 15 minutos en época electoral, pero esa medida fue levantada por el Tribunal Constitucional.