Política
Dice que ayudará a venezolanos
Lens: ‘No tengo mucha esperanza en el plan Patujú’
Carmelo Lens, gobernador de Beni. Foto: archivo El Deber.


Lunes, 28 Abril, 2014 - 13:45

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, manifestó que no tiene “mucha esperanza” con el plan de reconstrucción llamado “Patujú”, que el Gobierno proyectó para ayudar a los departamentos afectados por las lluvias.

“No tengo mucha esperanza en el plan de reconstrucción. Nosotros sí como gobierno departamental estamos haciendo un plan de reconstrucción y de prevención que se lo vamos a endosar al gobierno nacional”, declaró Lens, en entrevista con la radio Itenez de la Red ERBOL.

El Gobernador observó que después de que el Presidente anunciara el plan Patujú, recién un ministro llegó la Beni para preguntar qué se necesita.  

“A los tres días recién vino el ministro Quintana a preguntarnos qué es lo que nosotros necesitamos. En otras palabras el Gobierno trató de dar remedio (al enfermo) y después preguntar la enfermedad de que padece”, manifestó.
 
Explicó que es escéptico con el cumplimento del plan del Gobierno nacional, debido a que en el pasado tampoco se concretaron ofrecimientos similares.
  
“Quisiera que el plan Patujú se cumpla, en primer lugar, y lo digo con ese escepticismo porque no olvidemos que el año 2008 el mismo gobierno nos ofreció 600 millones de dólares en un plan de reconstrucción en el departamento de Beni y no desembolsó absortamente nada”, recordó.

Venezolanos

Lens afirmó que el plan de reconstrucción de caminos que el gobierno planificó en el marco del plan de reconstrucción es una “ayuda para los hermanos venezolanos”, porque  empresas binacionales serían las encargadas de las obras.

Agregó que Beni enfrenta una recesión económica y que esas obras deberían realizarse con empresas privadas benianas para reactivar la economía.