Política
Acusa a Murillo de trancar sus actividades
Senadora Mirtha Arce se aleja de Unidad Demócrata
Senadora Mirtha Arce. Foto/Internet


Viernes, 27 Octubre, 2017 - 16:09

La senadora Mirtha Arce Camacho decidió alejarse de Unidad Demócrata (UD) por discrepancias internas en la conducción de la bancada de ese frente sustentado por Samuel Doria Medina.

Arce lamentó que cuando las mujeres piden mayores espacios políticos, son acusadas de pasarse a las filas del MAS, son objeto de una guerra sucia en las redes sociales.

Denunció que el senador de su misma bancada, Arturo Murillo, obstaculiza el ejercicio de sus derechos políticos.

"Yo he tomado mi decisión de alejarme de mi bancada a inicios de año, porque donde no te quieren ni eres valorada tienes que irte, para qué vas a estar ahí. Es una cuestión hasta de amor propio", dijo al atribuir las dificultades de coordinación, a la "formación" que tienen algunas autoridades, lastimosamente varones.

Dijo que quienes entienden que Bolivia es otra, están con el ejercicio diferente de las realidades políticas, pero quienes arrastran viejas miradas del Parlamento de 1825 y no creen que las mujeres avanzaron, es la gente retrógrada que se va quedar atrás y perderá a mujeres valiosas como Jimena Costa.

La senadora Arce aclaró que el motivo de su alejamiento de UD es distinto que al de los otros tres legisladores que fueron expulsados.

La Bancada de UD decidió expulsar a los diputados Santos Paredes, Margarita Fernández y Víctor Gutiérrez por apoyar la reelección indefinida.

Arce aseguró que ella se aleja de UD por el machismo.