Política
Elecciones Nacionales 2014
Advierten a medios con sanción económica
TSE ordena retirar un spot de MSM por violar la “honra” de García Meza
Imagen capturada del spot de MSM.


Sábado, 27 Septiembre, 2014 - 14:17

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió la noche del viernes que los medios de comunicación suspendan un spot del Movimiento Sin Miedo (MSM) en el que aparece la imagen del exdictador Luis García Meza.

El vocal  Ramiro Paredes informó que este sábado se notificará, tanto a los medios, como a la organización política sobre la determinación asumida en el TSE. Dijo que se aceptó la solicitud de García Meza porque a pesar de que tiene una sentencia de 30 años, tiene derecho a su privacidad.

Indicó que las imágenes que se ven en el spot –donde se destaca la trayectoria del candidato a la presidencia Juan del Granado como el hombre que logró la condena contra García Meza– vulneran la honra, el apellido y a la familia del exdictador.

“Una persona sentenciada tiene sus derechos, no se puede utilizar la imagen de la persona sentenciada para otros aspectos, sabiendo que esa imagen genera determinada vulnerabilidad a la honra, al apellido, no solamente a la persona, sino a su familia y todos esos elementos, son aspectos que ha considerado el Tribunal y en virtud de ello ha tomado esta decisión”, explicó Paredes, en una entrevista con Erbol.

Afirmó que una vez que los medios de comunicación reciban la notificación del TSE, corre un plazo de dos horas para que la cuestionada propaganda política ya no se difunda más, bajo sanción económica.

“Medio de comunicación que no suspenda en plazo establecido dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral será sancionado con una multa equivalente al doble del monto de la tarifa más alta inscrita ante el Órgano Electoral Plurinacional y la multa se computa desde el momento de la notificación, desde el corte o suspensión de ese spot”, puntualizó.