Política
Tras revelarse el dinero que se destinó a él y su equipo
Mesa enjuiciará a Santamaría y Quispe por “tergiversar”
Foto de archivo.


Miércoles, 27 Marzo, 2019 - 16:33

Carlos Mesa anunció que iniciará un juicio contra los disputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, a quienes acusa de tergiversar y difamar, al haber revelado el monto que el Estado destinó a él y su equipo para la labor de vocería en la demanda marítima.

“Las infamias de los representantes nacionales Rafael Quispe y Wilson Santamaría, muestran el nivel de degradación, por un mero interés electoralista, de una causa nacional que debiera estar por encima de cualquier consideración, especialmente si los ‘argumentos’ presentados son tergiversaciones de hechos, medias verdades o difamaciones como la presente”, escribió Mesa en su blog.

Santamaría, que junto con Quispe son flamantes aliados de Óscar Ortiz, reveló un informe de Cancillería en el cual se señala que Mesa recibió Bs1.022.855 en “viáticos, pasajes y otros” para la causa marítima, mientras que su equipo de tres personas recibió Bs1.832.896 bolivianos entre 2014 y 2018 por consultoría, pasajes, refrigerios, viáticos, salarios, aguinaldo y doble aguinaldo.

Mesa aseguró que el trabajo que hizo entre 2014 y 2018 tuvo como condición inexcusable no recibir salario alguno. “FUE TOTALMENTE AD HONOREM, en consecuencia, no recibí un solo centavo ni como salario, ni como contraprestación económica de naturaleza alguna, aseveró.

Respecto a los viajes, reconoció que “obviamente”, DIREMAR le proveyó de pasajes, alojamiento y comidas para esos desplazamientos. Destacó que tuvo 20 viajes que le permitieron reunirse con 109 representantes (presidentes, vicepresidentes, ministros, viceministros y embajadores) de 67 países del mundo.     

En cuanto a su equipo, aseveró que eran “servidores públicos de DIREMAR con salarios registrados en ítems en dicha entidad, al igual que abogados, historiadores, técnicos, administrativos y otro personal que trabajó tanto bajo la dirección de Eduardo Rodríguez Veltzé, como para el equipo jurídico el histórico y el político de la causa”.