Política
Quiere un binomio de renovación del MAS
Quispe invita formalmente a Montaño para ser su “vice”


Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 09:53

El diputado Rafael Quispe presentó este lunes una carta dirigida a Gabriela Montaño, invitándola oficialmente para que sea su candidata a la Vicepresidencia en las Primarias del Movimiento al Socialismo (MAS). Pretende que este binomio represente la renovación del instrumento político.  

“Como militante del MAS creo que tengo todo el derecho, mientras una autoridad competente diga lo contrario”, dijo Quispe, quien explicó que su intención es cumplir con la equidad de género y el principio ancestral del “chacha-warmi”.   

En la nota, entregada a la Cámara de Diputados, Quispe menciona que es militante oficial del MAS, aunque haya sido inscrito sin su consentimiento, y que en el “ejercicio pleno” de su militancia presentará su candidatura presidencial.

También señala que tanto Evo Morales como Álvaro García Linera están inhabilitados para la repostulación, por efecto del referendo del 2016 y la Constitución Política del Estado.

“Asumiendo que el MAS es una organización política respetuosa de la Constitución y de las leyes, que no postulará ilegalmente a candidatos inhabilitados por el pueblo, y que existe una imperioso necesidad de renovación al interior del instrumento político tengo a bien hacerle llegar la presente: invitación formal a acompañarme como candidata a Vicepresidenta del Estado con miras a las Elecciones Primaras y Elecciones Generales 2019”, dice la nota firmada por Quispe.

El diputado, en su carta, se despidió de Montaño “esperando una respuesta afirmativa” para que acepte la candidatura. 

Respecto a la intención del MAS de expulsarlos de sus filas, el diputado dijo que lo podrían llevar hasta la cárcel, pero eso significaría una actitud antidemocrática del Movimiento al Socialismo, puesto que los mismos oficialistas abogaron por unas Primarias con la participación abierta a cualquier persona.

Agregó que no tiene miedo a Evo Morales, sino solamente a Dios y su esposa.        

El plazo para la presentación de candidatos para las Primarias fenece el miércoles 28 de noviembre.

Respuesta de Montaño

La presidenta de la Cámara de Diputados calificó la invitación de Quispe como una “payasada”. “Yo a payasadas no les doy importancia”, agregó. 

Afirmó que es una "falta de respeto" que Quispe use su nombre para tener tres minutos más en los medios de comunicación.