Política
Con votos del MAS y UN
Asamblea Departamental censura a Patzi en interpelación
El Gobernador en la interpelación. Foto: @claubravot


Martes, 26 Marzo, 2019 - 15:45

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz decidió este martes aprobar por dos tercios un voto de censura contra el gobernador Félix Patzi, en el marco de una interpelación por su gestión en el tema de desastres naturales.

Patzi se presentó desde horas de la mañana hasta la tarde en la Asamblea para responder a un pliego de 33 preguntas, respecto a cómo se había manejado los recursos y acciones respecto a las emergencias.

Tras la exposición de Patzi y las preguntas, se aprobó la censura al Gobernador. La decisión tuvo el apoyo de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) y Unidad Nacional (UN).

Según el asambleísta de Sol.bo Vilma Magne, la censura no afecta el cargo de Patzi  como Gobernador, sino implica que la Asamblea le retira su confianza y que debe cambiar su política en el tema de la interpelación.

La asambleísta opositora señaló que las algunas preguntas a Patzi fueron “reiteradas, mal elaborados y no guardaban cierta carencia”. Afirmó que la intención del MAS sólo era concretar la censura, por afanes políticos de descreditar la gestión del Gobierno Departamental.

De parte de Unidad Nacional, el asambleísta Marco Fuentes justificó la decisión de aprobar la censura, con el argumento de que las respuestas del Gobernador no fueron francas, además de que hubo molestia de la población cuando Patzi dijo que no era “tractorista” para viajar en persona a Caranavi, donde deslizamientos dejaron varios fallecidos.

Fuentes indicó que en la sesión cuestionó a Patzi dónde estaba al momento del primer deslizamiento en Puente Armas, y éste respondió que en una reunión, pero el asambleísta mostró imágenes de que el Gobernador estaba en realidad en un acto político.

Calificó de grave que en la interpelación Patzi haya revelado que se enteró del primer deslizamiento a las cuatro de la tarde, cuando el suceso ocurrió entre las siete y ocho media de la mañana.