Montaño denuncia inacción y prepotencia en la Justicia
La titular de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó hoy que la inacción y prepotencia en la justicia impiden la celeridad en la atención de casos, referidos principalmente a violencia contra las mujeres, y no así la ausencia de normas.
De acuerdo con la autoridad, se realiza el seguimiento de varias denuncias presentadas ante esa instancia, que provienen de todo el país. Lamentó que los casos más recurrentes sigan siendo en los que están involucrados niños, niñas, adolescentes y mujeres.
“Hace pocas horas a concluido una cumbre judicial y sin embargo nosotros seguimos viendo una enorme cantidad de casos que quedan en la impunidad sobre todo vinculado a violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres. No es que falten normas, tenemos una ley recientemente aprobada por lo tanto no falta normas, falta acción y compromiso del operador de justicia para no dejar estos temas en la impunidad (…) En muchos casos se observa una prepotencia de parte del operador de justicia por encima del derecho ciudadano”, indicó.
En las últimas horas se conoció el caso de un matrimonio de policías. Una mujer de la Policía Boliviana denunció a través de ERBOL que fue víctima de constantes golpes y otras acciones violentas de parte de su esposo, que concluyó, según dijo, con el aborto de dos de sus hijos.
La legisladora apuntó que el Legislativo puso todo de su parte para avanzar de manera acelerada en el proceso de reestructuración del órgano judicial. “Todo lo que le corresponde a la Asamblea Legislativa lo está haciendo”, señaló.
![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/25-jul-pol-3.jpg)