MAS asegura que no quiere cuotearse la Aduana Nacional

Contenido-noticia: 

La vicepresidenta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, negó hoy que ese partido político tenga interés en cuotear cargos al interior de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), tal como lo denunció la presidenta de esa institución, Marlene Ardaya, quien en las últimas horas amenazó con renunciar ante esta situación.

Según la dirigente, existen funcionarios neoliberales que trabajan al interior de los ministerios, situación que quedó evidenciada con la denuncia realizada por el presidente Evo Morales cuando habló de infiltrados.

“Nosotros en ningún momento hemos cuoteado como instrumento político. Nosotros tenemos incluso funcionarios neoliberales en los ministerios y es por eso que el mismo presidente  ha denunciado que tenemos espías dentro de los ministerios, en la misma Aduana, y quizá ellos no dejan avanzar”, señaló Ortiz.

La dirigente aseveró que de existir algún tipo de denuncia, ésta puede ser presentada ante la Comisión de Ética del MAS. Ardaya aseguró que es tuición suya el nombramiento de gerentes en la Aduana, pese a que la directiva insiste en definir quiénes ocuparán esos cargos.

El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en el Senado, Marcelo Antezana, criticó el interinato de Ardaya. Manifestó que no existe transparencia en la designación de funcionarios en la Aduana y atribuyó esa lógica a la conformación sindical del MAS.

“El MAS es pues una asociación de diferentes movimientos de izquierda y si están diferentes sectores pidiendo acceso al poder a través de la Aduana, sí se podría tomar como cuota, pero desde un inicio el presidente Morales ejerce su derecho de designar a la autoridad que va a administrar la aduana y lo sigue haciendo”, manifestó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: