- 10036 lecturas
La abogada Paola Barriga denunció que fue inhabilitada de la elección de Defensor del Pueblo por un dato falso emitido por la Contraloría General del Estado, por lo que anunció un proceso penal contra esta entidad.
La jurista, reconocida por acusar en los casos de la niña Patricia y Marín Sandoval, entre otros, fue inhabilitada por la Comisión de Constitución, debido a que la Contraloría certificó que tenía una imputación por un caso referido a la Caja Nacional de Salud (CNS).
Sin embargo, Barriga investigó si en realidad estaba imputada y descubrió que en el Ministerio Público y la CNS no hay información de que ella tenga esta acusación.
Exhibió una certificación del Departamento Jurídico Nacional de la CNS, el cual asegura que “Paola Barriga no cuenta con Resolución de Imputación en su contra dentro del proceso penal signado con el caso Nº946/2015 (por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica)”.
“Voy a iniciar una demanda penal contra la Contraloría General del Estado, que me está causando perjuicio y está dañando mi imagen, honor y nombre con un dato que es falso”, dijo la abogada.
Anunció que también presentará una impugnación contra su inhabilitación ante la Comisión de Constitución, con el objetivo de que los legisladores revisen de nuevo sus archivos.
- 10036 lecturas