Política
Confirmó una fuente diplomática
Roger Pinto llegó a las 12.30 a Brasil
El senador opositor Roger Pinto desde su nueva ubicación en Corumbá, Brasil. Foto: El Deber

Sáb, 24/08/2013 - 18:55

Después de más de un año y dos meses de permanecer en “autoencierro” en la embajada brasileña en La Paz, el senador opositor de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, escapó de Bolivia a Brasil, donde llegó hoy a las 12.30 (hora boliviana).

La noticia surgió de la cuenta oficial en la red social Twitter del periodista José Pomacusi (@PepePomacusi), quien aproximadamente a las 14.43 escribió: “Primicia total: Roger Pinto ya no está en Bolivia”.

La información fue confirmada por una fuente diplomática, la cual reveló que el opositor arribó a Brasil a las 12.30. Mientras, la  ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró, vía Twitter, que  Pinto continuaba oficialmente en la embajada brasileña.

Sin embargo, la información fue confirmada por la propia hija del senador Pinto, quien también mediante Twitter citó lo escrito por el periodista Carlos Valverde: “Puedo afirmar que Roger Pinto está en este momento en Brasil. Qué alegría, Roger!”. Mensaje publicado a 15.10.

Otras fuentes consultadas por Erbol indican que en las próximas horas Pinto llegará a Brasilia donde se reunirá con su familia. En Bolivia, de acuerdo a un dato de inteligencia, se dio la orden para que Interpol inicie su búsqueda, pues se lo considera un prófugo de la justicia.

También se conoce que en las próximas horas las autoridades del vecino país realizarán una conferencia de prensa en la que explicarán el motivo que las llevó a decidir su salida de Bolivia y los mecanismos jurídicos que respaldan la misma, puesto que el gobierno boliviano se negaba a otorgarle el salvoconducto.

Roger Pinto permaneció 453 días en la embajada de Brasil en La Paz, luego que afirmara que la presión era insostenible. Aseguró que no se trataba de su libertad, sino de su vida y la de su familia. “El odio político quiere cobrar nuevas víctimas”, manifestó mediante una nota que hacía conocer su decisión en aquel entonces.  


Valorar esta noticia: 
sin votos aún


NUESTROS PROGRAMAS