Política
Por hechos de Trinidad Pampa y Adepcoca
Quispe anuncia proceso penal a Romero y policías
El diputado Quispe anunció procesos contra Romero y la Policía. Foto: ERBOL.


Lunes, 24 Junio, 2019 - 13:51

Tras los hechos de violencia en Trinidad Pampa en los Yungas, el diputado de oposición Rafael Quispe anunció este lunes un proceso penal contra el ministro de Gobierno Carlos Romero y las principales autoridades policiales.

Desde la semana pasada, hubo hechos de violencia en esa localidad yungueña después de que se descubrieron pozas de maceración y se pidió explicaciones a la dirigencia afín al MAS. Después, el fin de semana, el joven Miguel Coico falleció por arma blanca en un hecho aún no esclarecido.

Quispe indicó que la denuncia penal contra Romero y los policías será por incumplimiento de deberes.

El opositor argumentó que en la zona aparecieron pozas de maceración y la Policía no actuó en su momento oportuno. También denunció que en la zona hay 300 efectivos que, según él, parece que están “velando al muerto” pero que no investigan los delitos cometidos. 

Dijo que la denuncia penal también será por la intervención a la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que se realizó el viernes pasado.

Los cocaleros denunciaron que la intervención se robaron objetos de valor, mientras que la Policía sostiene que se encontró cuatro masas de dinamita. 

El diputado considera que si los policías encontraron dinamita debían llamar a los peritos y no contaminar las pruebas. 

Para Quispe existe un concurso de varios delitos, por lo que además de emprender las acciones de fiscalización, como peticiones de informe oral y escrito, junto al diputado Wilson Santamaría iniciarán las acciones penales contra las referidas autoridades.