
- 16913 lecturas
La ministra e Transparencia, Lenny Valdivia, informó que el exesposo de Gabriela Zapata, Hugo Carvajal dio elementos sobre el “modus operandi” de la expareja presidencial, que configuran un presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas vinculadas a temas de corrupción.
Explicó que, según Carvajal, Zapata entregaba dinero a su exsuegra, es decir a la mamá del exesposo, para que compre un bien inmueble a nombre de la hija de Zapata, pero desconoce el origen de los recursos.
Valdivia anunció que por ese motivo, solicitará a la fiscalía convoque a la exsuegra para recabar más información sobre el posible “modus operandi”.
Recodó que Zapata hacía depósito cada 45 días en cantidades de 15, 20 y 30 mil dólares, que no guardan relación con la actividad que tenía la expareja presidencial.
Dijo que continuará con la investigación para conocer de dónde obtenía Zapata estos recursos porque en esa actividad se diseña el delitos de legitimación de ganancias ilícitas.
La autoridad sostuvo que su despacho es el más interesado en saber quiénes eran los nexos en el sector público y si hubiera, también el sector privado.
Por ese motivo, no se limitará a que se llamen a doce personas como inicialmente se solicitó, sino que se ampliará las investigaciones a las personas que se consideren necesarias.
- 16913 lecturas