Política
Urquizu culpa a las redes sociales
Costas pide a políticos “no nos robemos” victoria del NO
Rubén Costas. Foto: Gobernación de Santa Cruz.


Miércoles, 24 Febrero, 2016 - 15:04

Tras conocer la victoria del NO en el Referendo constitucional, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que el pueblo es el vencedor de este proceso electoral y pidió a los políticos no robarse esta victoria. En tanto, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, advirtió que las redes sociales contribuyeron a la derrota del SÍ.

“Como lo pedimos desde un principio que los políticos dejemos que el pueblo sea el protagonista, en casos especiales como este y que no nos robemos la victoria del pueblo. Esta ha sido la victoria de la ciudadanía, del pueblo, de las plataformas ciudadanas. Entonces tendremos que hacer una reflexión de que ahora se trata de construir estructuras, partidos políticos, de construir la alternativa del pueblo boliviano”, dijo Costas a radio Alternativa de la Red ERBOL.

Asimismo agradeció a los 40 mil militantes de oposición que trabajaron como delegados políticos en las urnas electorales, “cuidando y vigilando” el voto. Ratificó que la oposición no se siente eufórica, pero si con la “incertidumbre” despejada.

Por su parte, el dirigente campesino disidente del MAS, Joel Guarachi, aseguró que el perdedor en estas elecciones fue el partido oficialista porque la supuesta corrupción en el Gobierno provocó el resentimiento del pueblo boliviano.

“El pueblo ha peleado por la democracia, por una justicia independiente, el pueblo ha votado porque este Gobierno no siga corrompiendo. Este Gobierno a la cabeza de García Linera y una rosca corrupta, siguen manejando el país con corrupción y el pueblo le dijo basta a eso”, señaló a la red Aclo de la Red ERBOL.

En tanto, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reconoció la derrota del SÍ, pero responsabilizó a las redes sociales por este resultado, debido a que presuntamente existen personalidades que llaman a la confrontación a través de este medio.

“Pero quiénes llaman a la confrontación, quiénes llaman a la violencia, quiénes convocan a las redes sociales y hacen una denuncia pública y qué dicen, en las redes sociales, dicen que hay que acabar con los indios, hay que matar a los indios y ponen esos mensajes fuertes discriminatorios, con violencia y racismo en las redes sociales”, aseveró.