Política
Advierten la creación de una federación paralela
Denuncian que el Gobierno quiere dividir al magisterio
José Luis Álvarez, ejecutivo de los maestros paceños. Foto: La Prensa.


Lunes, 23 Diciembre, 2013 - 17:24

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, denunció que el Gobierno está impulsando la división del magisterio paceño a través de un abogado, quien busca el "visto bueno" de la Central Obrera Boliviana (COB) para fracturar al magisterio.

El dirigente aseguró que el Gobierno tiene “la intención de dividir al magisterio paceño creando una federación paralela al margen de los estatutos e instancias orgánicas”.

Álvarez explicó que el abogado asesor de quienes pretenden dividirlos -Max Espinoza Catacora- se reunió con la cúpula de la COB para pedirle su aval en su intento de dividir la federación de maestros.

“(El abogado) ha indicado claramente, al reunirse con los dirigentes de la COB, que le habría mandado García Linera para que la COB le dé ‘visto bueno’ y divida al magisterio paceño (…) No vamos a tolerar”, manifestó Álvarez.

El ejecutivo del magisterio advirtió a los ejecutivos de la Confederación Nacional de Maestros Urbanos, Jorge Valdivieso, y de la COB, Juan Carlos Trujillo, que los profesores paceños tomarán cualquier instancia sindical que promueva su división.