Surco niega que haya encabezado lío en Caranavi
El senador Fidel Surco y el diputado David Quispe, en conferencia de prensa conjunta, desmintieron las denuncias sobre su presunta participación en los enfrentamientos y destrozos suscitados ayer en el municipio de Caranavi.
“Queremos desmentir categóricamente porque nosotros en ningún momento hemos incitado a ninguna confrontación ni a ninguna movilización en Caranavi”, afirmó Surco, en respuesta a las denuncias del dirigente de los colonizadores de Caranavi, Luis Achu, quien dijo que la movilización estuvo encabezada por los asambleístas Surco y Quispe.
“El diputado David, mi persona y el dirigente (de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia) Ever Choquehuanca no hemos sido parte de estas movilizaciones, así como el dirigente Luis Achu y otros dirigentes ligados al alcalde municipal han indicado”, descargó el asambleísta.
Surco señaló que la causa de los hechos violentos suscitados en Caranavi se debe a las 15 denuncias y dos imputaciones fiscales contra el alcalde Teodosio Quillca, por presuntos hechos de corrupción.
