
- 2718 lecturas
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que el Gobierno central extorsiona, presiona y chantajea a alcaldes de municipios pequeños condicionándoles su apoyo financiero y obras a cambio de apoyo a la campaña por el SÍ a la reelección de Evo Morales.
“Lo que he escuchado es la extorsión de la que están siendo parte los alcaldes, particularmente los alcalde de poblaciones pequeñas porque el IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) se ha reducido y para ellos es muchísimo, o sea que se han quedado sin presupuesto. Y lo que está haciendo el Gobierno, lamentablemente, es presionar a los alcaldes con que: o se suman a su campaña o no le van a dar proyectos, financiamiento, no del Evo Cumple, ni de ninguna parte. Esa es la manera penosa en la que está actuando el Gobierno de chantajear, de presionar a muchos alcaldes”, explicó.
El burgomaestre paceño hizo esa aseveración luego que el alcalde de Laja, electo por su agrupación, Soberanía y Libertad (SOL.BO), decidiera hacer campaña por el SÍ.
Revilla anunció que denunciar esta manera de chantaje contra los alcaldes será parte de la campaña por el NO a la reelección de Morales. “Están jugando con los recursos de todos los bolivianos”, lamentó.
- 2718 lecturas