- 7530 lecturas
“Recorrimos 2.436 kilómetros para que nos cerraran la puerta en la cara”. Así describió la periodista colombiana María Elvira Arango su experiencia al tratar de concretar una entrevista pactada con Evo Morales.
La directora del programa televisivo Los Informantes, de la televisora Caracol, escribió una crónica en que relata cómo logró una entrevista con Evo, su viaje desde Colombia al altiplano y después al trópico boliviano, y, por último, su decepción porque no se concretó la charla con el mandatario.
Aseguró que gestionó la entrevista con Morales durante un año. Le concedieron acompañar a Evo en actos oficiales y entrevistarlo una hora el 18 de noviembre.
Arango expresó su admiración por el Presidente boliviano y sus motivaciones para entrevistarlo.
Llegó a Bolivia, al aeropuerto de El Alto. Luego, la trasladaron a Chimoré, a un acto del presidente, y luego la llevaron a Trinidad, donde supuestamente debió entrevistar a Evo. Hizo todo este trayecto sin comer y con el cansancio del viaje.
Finalmente, la secretaria del mandatario le comunicó que esa entrevista nunca estuvo en su agenda, lo cual provocó la decepción de la periodista.
Antes del viaje, ella expresaba que “realmente sentía admiración por un hombre humilde que contra todos los pronósticos escaló hasta llegar a lo más alto”. Luego del viaje, su sentimiento se expresaba así: “Dijo alguna vez el Presidente Evo Morales que ganar elecciones es fácil y que lo difícil es gobernar. ¡Cómo no! Si organizar una simple agenda les queda grande, se intuye cómo conduce Bolivia. Gracias, pero por allá, no vuelvo”.
Crónica de María Elvira Arango publicada en el periódico El Espectador de Colombia
- 7530 lecturas