- 2981 lecturas
El Salvador, Bolivia y Paraguay fueron electos hoy por la Asamblea General de la ONU entre los 15 nuevos miembros que formarán parte del Consejo de Derechos Humanos a partir del 1 de enero de 2015, en sustitución de Chile Costa Rica y Perú.
El Consejo está integrado por 47 Estados miembros que sirven por un periodo de tres años.
El representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, expresó su satisfacción después que su país obtuviera 144 votos para integrar el Consejo: “Nos sentimos honrados por el apoyo de la membresía, más de dos tercios de los miembros de nuestra organización han brindado su apoyo a la candidatura de Bolivia.”
“Eso significa, por supuesto, una responsabilidad para llevar una voz al Consejo de Derechos Humanos en el marco de la objetividad, en el marco del necesario cumplimiento de los principios sobre los derechos humanos de Naciones Unidas”, apuntó el embajador.
Esta es la primera oportunidad en que El Salvador y Paraguay ocupan un mandato en el órgano especializado de la ONU desde que fue fundado en 2006. El Salvador obtuvo 151 votos y Paraguay 139.
Además de los países elegidos continuarán su mandato el próximo año Argentina, Brasil, Cuba, México y Venezuela. (Nota de prensa ONU)
- 2981 lecturas