
- 2382 lecturas
El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, pidió hoy al Ministerio Público investigar la nueva denuncia pública presentada en contra de la familia del vicepresidente Álvaro García Linera, reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.
Ayer, los diputados de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco y Luis Felipe Dorado, denunciaron una supuesta compra irregular de una concesión minera en la provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz y en el hecho involucraron a dos sobrinos y un primo hermano de García Linera.
“Vemos que buscan enriquecerse, favorecerse, esperemos que esta vez el Ministerio Público actué, dónde está la Ministra Anticorrupción (Nardi Suxo), qué acciones está tomando para que el Estado se proteja de los actos de corrupción de un gobierno que hace lo que le da la gana”, aseveró Aguilera.
Agregó que hay un mar de impunidad por parte de un gobierno que controla la justicia y los diferentes niveles de Estado.
Con ello también “controla los casos como ‘La barcaza’, ‘catering de BoA’ y ahora esta nueva (denuncia que salpica) al Vicepresidente, que está sumergido en otro acto de corrupción por la compra de una concesión minera ¿Cuántos casos más veremos florecer?”, manifestó.
Aguilera dijo que existe mucho tráfico de influencias por parte del Vicepresidente. “¿Cómo pues consiguió la familia del Vicepresidente beneficiarse de una concesión? ¿Cómo consiguió un contrato millonario? Así podemos seguir enumerando el abuso de poder de parte de este gobierno, particularmente del Vicepresidente”, apuntó.
- 2382 lecturas