- 1855 lecturas
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que investigará las anomalías suscitadas en Beni en las elecciones judiciales, donde las autoridades electorales tuvieron que anular actas y una candidata denunció múltiples irregularidades.
El vocal Antonio Costas aclaró que no solamente habrá una investigación en el Órgano Electoral, sino también hay una denuncia ante el Ministerio Público por este tema.
“Cabe siempre hacer una investigación de lo que ha ocurrido, esto se va a encaminar. Debo advertir también que ha se ha hecho una denuncia ante el Ministerio Público para que ésta vaya corriendo, y vamos a hacer también las investigaciones de tipo administrativo y procedimental”, dijo Costas.
No obstante, el Órgano Electoral ya dio por vencedor de la magistratura beniana al Tribunal Supremo de Justicia a Carlos Alberto Egüez por 34 votos sobre quien quedó en segundo lugar Mariana Montenegro, quien fue la que denunció las irregularidades.
Entre las anomalías detectadas en Beni se cuenta que el Tribunal Departamental tuvo que anular cuatro actas, debido a que encontró tachaduras y añadiduras que favorecían al candidato Egüez.
Asimismo, después de repetirse la votación, el Sistema Transmisión Rápida y Segura de Actas del Órgano Electoral dio como ganadora a Montenegro por cinco votos sobre Egüez, pero el conteo oficial del Tribunal Departamental dio victorioso a Egüez por 34 votos.
Montenegro acusó a su contrincante de recibir ayuda de parte de funcionarios de la Gobernación beniana para hacer campaña en los lugares donde se repitió la votación . Ella dijo que su denuncia fue rechazada por el Tribunal, debido a que se realizó fuera de tiempo.
- 1855 lecturas