
- 3556 lecturas
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, reconoció que la reforma a la ley de juzgamiento de altas autoridades (044) beneficiará a Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada.
La reforma, que ya fue aprobada en el Senado, crea una instancia de apelación a las sentencias de juicios de responsabilidades contra presidentes y/o vicepresidentes.
La Fiscalía General del Estado se encuentra procesando investigaciones contra Goni por la masacre de octubre de 2003 y por la capitalización. Esos casos podrían llegar a un juicio de responsabilidades y una sentencia contra el exmandatario.
Preguntado sobre si esta reforma beneficiará a Goni, el senador Chambi respondió que “obviamente”.
Explicó que, con esta modificación, los exmandatarios procesados con la actual y la antigua ley de juicio de responsabilidades, como Goni, pueden ser beneficiados con el derecho a la apelación a su sentencia.
Chambi, quien elaboró la norma, aseveró que esta modificación servirá para cumplir tratados internacionales al otorgar a los procesados la opción de a recurrir a una segunda instancia para revisar su condena.
Para consolidar la reforma aún falta su aprobación en Diputados.
- 3556 lecturas