- 1552 lecturas
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que se necesita una renovación de líderes más veloz en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo los gobiernos.
“Las sociedades estamos demográficamente avanzando a mayor velocidad, y entonces necesitamos una mayor velocidad en la renovación de líderes en todas las dimensiones, en los empresarios, en los sindicatos, en los gobiernos, en los medios de comunicación”, dijo.
Mientras en el país se debate la posibilidad de que el presidente Evo Morales vuelva a ser reelecto para un cuarto mandato consecutivo, el Papa Francisco afirmó el jueves pasado que “si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano”.
Para Quintana, la frase del Pontífice no estaba dirigida a ningún país específico. El Papa también aseveró que “los líderes de hoy en día no estarán mañana. Si no siembran la semilla del liderazgo a otros, no tienen valor. Son dictadores”.
Al respecto, el Ministro de la Presidencia interpretó que el Papá se refirió a la falta de renovación de líderes no sólo en la política, sino también en la propia Iglesia.
“Hay una limitación en la renovación de líderes y no solamente en el mundo político, también en el mundo de la Iglesia Católica. Cuando el Papa dice que tiene que haber renovación de líderes, también nos está planteando la renovación de ideas, de contenidos filosóficos y políticos”, acotó.
Finalmente, el Ministro recordó las palabras del presidente Evo Morales, quien dijo anteriormente que temía por la vida del Papa Francisco.
“Todos deberíamos temer por la vida del Papa Francisco, para que no sea la dictadura en las agencias de seguridad del imperio que terminen con la vida del Papa. Las verdaderas dictaduras son las operan debajo de las alfombras, esas son las tiranías a las que nosotros deberíamos tener miedo”, concluyó.
- 1552 lecturas