- 1293 lecturas
El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó su deseo de que “ojalá” la participación ciudadana en los referéndums por estatutos autonómicos llegue a un 70%.
El segundo mandatario explicó que, a nivel mundial, en este tipo de procesos no existe el mismo entusiasmo que para elegir autoridades.
“Si en un referéndum el promedio es un 50% de participación a nivel mundial, ojalá que en Bolivia podamos llegar al 70%, sin embargo, es normal que en los referéndums haya un poquito menos de entusiasmo”, manifestó García al momento de emitir su voto en La Paz.
En las elecciones generales de 2014, la participación ciudadana superó el 94%.
El Vicepresidente invitó a la población a cumplir su obligación de votar en el resto de la jornada.
Este domingo, los documentos que están en consideración de la ciudadanía son los estatutos departamentales de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca; los estatutos indígenas de Totora Marka y Charagua; y las cartas orgánicas de los municipios de Huanuni (Oruro), Tacopaya (Cochabamba) y Cocapata (Cochabamba).
García Linera indicó que la población decidirá si se pondrán en marcha o se postergarán los “mecanismos de descentralización” dispuestos en los estatutos y cartas orgánicas.
- 1293 lecturas