Montaño: La Embajada brasileña se convierte en refugio de delincuentes
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó este viernes que la embajada de Brasil en Bolivia se convirtió en un refugio de delincuentes comunes, en alusión al senador de la opositora Convergencia Nacional, Roger Pinto, quien permanece, desde mayo, en esa sede diplomática a la espera de que la Cancillería boliviana le otorgue el salvoconducto para viajar al vecino país que le dio asilo político.
Estas declaraciones surgen horas después de que la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, informara que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aceptó reunirse con su homólogo Evo Morales para tratar varios temas de interés bilateral, entre ellos el asilo al senador Pinto.
“La Embajada brasilera se convierte en refugio de delincuentes comunes”, aseveró Montaño a la red televisa PAT. Estas declaraciones de la Presidenta del Senado se suman a otras de autoridades bolivianas que señalan al embajador de Brasil, Marcel Fortuna Biato, como el responsable de presionar al gobierno de Morales para que le otorgue salvoconducto al senador Roger Pinto.
El jueves, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, acusó al jefe de la misión diplomática brasileña de ser el artífice del asilo político que le otorgó a Pinto el gobierno de Dilma Rousseff, incluso abrió la posibilidad que el embajador Biato sea convocado por la Cancillería boliviana para dar una explicación por esta conducta.
La Paz, 20 julio 2012 – J.A.P./L.F.C./