Política
Explicarán detalles de la demanda contra Bolivia
Parlamentarios de Chile visitarán el Silala el 15 de julio


Lunes, 20 Junio, 2016 - 19:57

Seg{un el periódico El Mercurio, el diputado Jorge Tarud (PPD) anunció este lunes que miembros de la Cámara y el Senado del vecino país visitarán el manantial del Silala el 15 de julio, para entregar detalles de su posición, luego que presentaron la demanda contra Bolivia.

15 d{ias antes, Chile anunció presentó una demanda en el Tribunal de La Haya por el uso de las aguas de esa vertiente que nace en territorio boliviano.

"Me complace que la Cancillería me ha confirmado que el próximo 15 la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y también la del Senado vamos a estar en el Silala, va a ser una visita con nuestros expertos chilenos frente al tema y en una clara demostración hacia la comunidad nacional y también internacional in situ, en terreno, de los derechos que tiene Chile", comentó Tarud, según consigna Radio Cooperativa.

"Por lo tanto nos parece conveniente esta acción educativa, explicativa, que queremos realizar", aseveró Tarud.

El matutino chileño recuerda que agentes de Chile y Bolivia para coordinar los cronogramas y otros detalles procesales de la demanda presentada por La Moneda.

Con datos de El Mercurio.