Diputados aprueban en grande proyecto Ley Integral
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada del miércoles, en su estación en grande, el proyecto de Ley Integral contra la Violencia a la Mujer, que establece entre otros aspectos 30 años de cárcel sin derecho a indulto para quienes cometan feminicidio.
La presidenta de la Cámara Baja, Bety Tejada, informó que esta jornada se proseguirá con el análisis de la norma en detalle, en el marco de la celeridad que requirió el presidente Evo Morales.
'La prevención, protección, penalidades, sanciones es una ley completa que tiene fortaleza institucional', destacó la legisladora, cita ABI.
Por su parte el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, manifestó que el proyecto de ley señala que aquellas personas que maltratan a las mujeres serán sancionadas con una pena privativa de 16 a 20 años, el abuso sexual con 15 a 20 años.
Así también la futura ley crea centros de fortalecimiento para las mujeres que les permitirá salir del círculo de la violencia.
El número elevado de casos de violencia contra la mujer inspiró la redacción de esta normativa; sin embargo, el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, hecho perpetrado por su esposo Jorge Clavijo, actualmente prófugo de la justicia, apresuró su tratamiento.