Política
Utilizó clavos de 3 pulgadas
Tupa se crucifica para exigir respeto a su candidatura
Edwin Tupa se crucificó en puertas del TED de Santa Cruz. Foto: Radio Alternativa.


Martes, 20 Enero, 2015 - 13:00

El exdiputado oficialista y candidato inhabilitado a alcalde del municipio de Montero, Edwin Tupa, se crucificó esta mañana demandando que se respete sus derechos y sea habilitado para participar en las elecciones del 29 de marzo, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.
   
“El proceso de cambio nosotros hemos defendido ¡carajo! Y le decimos claramente: así como hemos peleado, así también vamos a pelear contra la injusticia, también vamos a pelear contra esa Wilma Velasco, contra ese (Wilfredo) Ovando”, manifestó.

La medida de presión se efectuó en puestas del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz. Los seguidores del exlegislador utilizaron clavos de 3 pulgadas, previa esterilización, para crucificarlo.

Le clavaron sólo la mano derecha, no pudo aguantar el dolor para hacerlo con la izquierda. Luego fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Tupa fue inhabilitado en virtud de la Circular 071, del Tribunal Supremo Electoral, la cual prohíbe la postulación de diputados y senadores del mandato 2010-2015 a cargos municipales y regionales para las próximas elecciones.