El MAS pide a Rebeca no hablar de Evo y Álvaro
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de su jefa nacional, la diputada Flora Aguilar, pidió a la asambleísta Rebeca Delgado no hablar a nombre del partido de gobierno y de cualquier autoridad u organización social afín. La decisión oficialista se da en respuesta a las opiniones vertidas por Delgado respecto al rumbo que toma el llamado “proceso de cambio” y las prácticas “intolerantes” al interior de su partido.
“Como bancada nacional del MAS-IPSP, pedimos que no utilice el nombre del presidente Evo Morales, que no utilice al vicepresidente Álvaro García Linera, que no utilice a las organizaciones sociales, que no utilice al proceso de cambio, que no utilice a ningún asambleísta plurinacional porque está siendo sólo una oportunista política”, manifestó la jefa nacional del MAS.
También se hizo conocer denuncias sobre supuesto tráfico de influencias en la pasada gestión de Delgado como Presidenta de la Cámara de Diputados, sin embargo no se presentó ninguna prueba. Aguilar pidió una evaluación constante al comportamiento de la legisladora pero descartó su expulsión del MAS. “No le vamos a dar ese privilegio”, dijo.
La senadora oficialista Carmen García llamó a la comprensión entre militantes pidió evitar las estigmatizaciones entre miembros de bancada.
“Tenemos que conducirnos de alguna manera, comprendernos unos a otros, no es que nosotros como oficialistas vamos a sacar el término librepensantes o disidentes como una temática de campaña, de ninguna manera, sino que debe llegar a comprender lo que dice el otro, pero si llegamos a culpabilizar a una determinada persona, ese no es el trabajo”, dijo.
En pasados días la diputada Rebeca Delgado denunció intolerancia por parte del vicepresidente Álvaro García Linera y reiteró que no son conspiradores del proceso de cambio, sino que sólo pretenden realizar críticas constructivas.