Política
Dice que es un “hombre responsable”
Paco confirma que Evo reconoció a su hijo y lo atendió
La ministra de Comunicación, Marianela Paco en conferencia de prensa, hoy. Foto: @mincombolivia


Viernes, 18 Marzo, 2016 - 23:54

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que el presidente Evo Morales nunca negó la existencia del hijo que tuvo con Gabriela Zapata, y que incluso lo atendió como corresponde.

“Nuestro Presidente nunca ha negado que lo hubiera reconocido (a su hijo), nuestro Presidente es un hombre responsable, por lo tanto ha reconocido a su hijo en su momento y le ha atendido como debería ser, por eso exigió verlo. Cuando le dijo ‘está enfermo’ y cuando le exigió verlo, le dijo ‘está muerto’. Entonces nuestro Presidente en ningún momento se ha negado ante tal situación, nuestro Presidente más bien ha asistido como corresponde a un padre a asumir la responsabilidad al respecto”, sostuvo Paco ante los medios de comunicación.

En las últimas horas, Gabriela Zapata, emitió impactantes revelaciones ante los medios de comunicación respecto a su relación con el Primer Mandatario. Entre ellas, que el propio Presidente le pidió ocultar al hijo que ambos tuvieron y que su vida corre peligro por las amenazas de muerte que recibe y que se cumplirán si ella dice la verdad.

Para hoy se programó una audiencia en la que Zapata debía declarar por los supuestos documentos que falsificó para probar la existencia del hijo del Mandatario.

La audiencia se suspendió porque la Defensoría de la Niñez y Adolescencia no estaba presente, según informó el abogado de Zapata, William Sánchez.

Al respecto Paco aseguró que Zapata pidió esta fecha para presentar a su hijo de forma pública en la audiencia que debía realizarse y como no lo hizo, entonces significa que la exnovia de Morales miente.

“Ella pide que hoy sea la fecha perentoria para presentarlo al hijo y mostrarlo con vida. Esa petición hecha por ella misma no se ha cumplido, se ha desarrollado en esa audiencia y no ha presentado al niño tal cual ella misma lo ha establecido, entonces, nuevamente hay una mentira que va sumándose a las tantas que se han ido sosteniendo”, acotó.

Finalmente Paco sostuvo que el Mandatario mantiene la fe intacta en la población y que este hecho no afecta su condición y el compromiso que él tiene con el país.

“Sobre el hijo, en el orden jurisdiccional se determinará en su momento cuál ha de ser su situación”, concluyó.