- 2676 lecturas
El diputado de Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe, dijo no tener miedo ir a la cárcel y que no evitará las sanciones penales que pueda recibir por el proceso iniciado en su contra por violencia política hacia las mujeres.
“Me he enterado que ya han presentado una imputación formal en mi contra, esa es la persecución política de la que soy víctima. Pero no tengo miedo a la cárcel, no me escaparé. Aún desde la cárcel, voy a seguir investigando y denunciando”, aseguró en entrevista con ERBOL.
Ayer, el fiscal de Materia José Luis Guerrero presentó la imputación formal contra Quispe, denunciado por delitos de violencia política contra las mujeres, discriminación y acoso político, dijo el abogado Gonzalo Cordero, según ABI.
"El fiscal Guerrero presentó al juzgado Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer la imputación formal contra Quispe, sobre quien pesa una querella criminal que presentó mi cliente la señora Felipa Huanca”, explicó a la agencia.
Quispe denunció que Huanca estaba implicada en los hechos de corrupción que se produjeron en la elaboración de proyectos del Fondo Indígena. Incluso, un informe de la Contraloría General del Estado identificó a la dirigente campesina como beneficiaria de uno de los proyectos. Luego, la aludida dijo haber presentado todos los descargos.
“Para la audiencia de medidas cautelares, voy a presentar toda la documentación del informe de la Contraloría, no voy a callarme y no permitiré la injusticia”, aseveró.
Por otro lado, el fiscal, dijo que las pruebas en contra de Quispe que se presentarán en audiencia, serán recortes de periódicos y declaraciones vertidas por el legislador en las que presuntamente ataca la dignidad de Huanca.
- 2676 lecturas