- 3098 lecturas
Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), Jorge Valdivieso y Nicanor Baltazar, coincidieron en señalar que algunos ministros son la “flaqueza” del Gobierno de Evo Morales y “perjudican” el proceso de cambio. Ambos advirtieron con pedir el cambio de las autoridades que no atiendan a los trabajadores.
“Hay ministros que están perjudicando el proceso. Cuando hay un pliego petitorio, hay ministros que tienen que avanzar y se hacen de la vista gorda”, manifestó el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar.
El secretario de Cultura de esta organización, Jorge Valdivieso, indicó que la “debilidad” y “flaqueza” del Gobierno está en la “administración intermedia, como son los ministerios”.
Ayer, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, dijo en un ampliado que, con el apoyo a la reelección de Evo Morales, esta organización tiene “la moral para sacarle la mierda a los ministros”.
Para el dirigente Valdivieso, la posición de Trujillo tiene la intención de reflexionar a viceministros y ministros, quienes están en la obligación de atender a las organizaciones.
“Algunos ministros tienen que reflexionar. Si no atienden, estamos en la obligación nosotros como organización de pedir su cambio”, advirtió.
Baltazar agregó que se identificará a los ministros que no atienden las demandas sociales para pedir su cambio.
“Hay ministros que están haciendo quedar mal, entonces nosotros vamos a identificar y vamos a tener que alejarles a éstos y vamos a tener que pedir que el Presidente nos escuche y tenga gente que verdaderamente le colabore, porque no queremos ministros que estén perjudicando este proceso de cambio”, sostuvo.
- 3098 lecturas