- 7415 lecturas
“Mar para Bolivia”, gritaron camioneros bolivianos al recibir a la delegación de autoridades bolivianas que llegó la noche de este domingo al Consulado ubicado en Arica.
La comitiva está liderada por el canciller David Choquehuanca y cuenta con la presencia de los presidentes de las cámaras legislativas. Su objetivo es verificar abusos a transportistas bolivianos en los puertos de Arica y Antofagasta.
Con la llegada de la delegación boliviana, el Consulado en Arica se llenó de baile y música típica de Bolivia, en el acto de recepción preparado por los residentes bolivianos.
Las emoción de "Viva mi patria Bolivia"en recibimiento a #ComitivaBolivianaVisitaPuertos @GabrielaSCZ @noticiasfides pic.twitter.com/sBaJ6sdgh2
— Diputados Bolivia (@Diputados_Bol) 18 de julio de 2016
La presencia de la delegación boliviana provocó el recelo del Gobierno de Chile, que calificó la visita como una descortesía flagrante.
A pesar de la tensión, Choquehuanca dijo que su visita tiene un carácter pacífico y de hermandad. “Tenemos que construir puentes de amistad y hacer buena vecindad. Así y sólo así vamos a poder salir adelante", manifestó, según ADN.
Para este lunes se prevé que la comitiva visite el puerto de Arica.
- 7415 lecturas