- 709 lecturas
El presidente Evo Morales agradeció este viernes las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en un acto público justificó su repostulación para las elecciones del 20 de octubre.
Mediante Twitter, Morales consideró que Almagro “reconoció la legalidad y legitimidad” de su candidatura presidencial. Señaló que ahora es momento de enfocarse ahora en las propuestas de cara a los comicios.
Agradecemos las palabras del secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, que reconoció la legalidad y legitimidad de nuestra candidatura para las elecciones. Ahora es el momento de las propuestas para que en octubre los bolivianos escojan con todas las garantías.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 17 de mayo de 2019
Horas antes, el Secretario General de la OEA sostuvo que sería discriminatorio impedir a Evo Morales participar en las elecciones, porque otros presidentes postularon basados en sentencias judiciales.
La posición de Almagro representa un cambio en su posición, puesto que dos años atrás sostuvo que ningún juez puede levantar el dictamen del pueblo y hasta reivindicó el 21F.
Las declaraciones del Secretario causaron la indignación de la oposición, que antes veía en él un aliado en la lucha democrática por su labor contra los regímenes de Venezuela y Nicaragua.
Almagro, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter que se firmó un acuerdo parta que la OEA observe las elecciones del 20 de octubre. Aseveró que lo más importante es que cada voto sea respetado.
Firmamos con el Presidente @evoespueblo acuerdo para que @OEA_oficial observe las elecciones presidenciales del 20 de octube. Seguimos de cerca el proceso electoral de Bolivia. Para #OEAenBolivia lo más importante es que la expresión del pueblo, cada voto, sea respetado. pic.twitter.com/Rll4PeN8eh
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 17 de mayo de 2019
- 709 lecturas