Gobierno preocupado por los ajustes de cuentas

pretitulo: 
Exigen militarización de Santa Cruz
Contenido-noticia: 

 

El gabinete de ministros del presidente Evo Morales discutió esta mañana el incremento de la violencia en el país. La reunión evidenció los últimos hechos de “ajustes de cuentas” en Santa Cruz, por lo que se instruyó al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, encargarse del tema.

 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, representante en el Legislativo de la capital cruceña, atribuyó estos incidentes a la falta de aplicación de la Ley de seguridad ciudadana y a la ausencia de centros de readaptación para los jóvenes. La diputada recomendó a la Gobernación de ese departamento tomar acciones al respecto.

 

“Yo creo que esta situación ya no pasa por un auto más para la policía o un modulo más, hay problemas estructurales, porque son más de 20 mil jóvenes delincuentes en Santa Cruz que van a una cárcel cuando  más bien deberíamos crear un proyecto de readaptación social”, apuntó.

 

La autoridad criticó que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, “se lave las manos” en este tema y advirtió la necesidad de garantizar acciones desde el nivel central, departamental y municipal, para ver soluciones, que as u juicio, van más allá del incremento de uniformados o entrega de equipos.

 

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomas Monasterio, exigió a la Cámara de Diputados reponer el proyecto de Ley sobre seguridad, que presentó, y que propone el uso de las Fuerzas Armadas como apoyo a la policía.

 

“Es inaudito que un departamento con mas de dos millones de habitantes solo cuente con cuatro mil a cinco mil efectivos policiales, es por eso que nosotros nuevamente estamos planteando la reposición del proyecto de ley que permite recurrir a la cooperación y a la labor y tarea en conjunto con el Ejercito nacional”, apuntó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: