Política
Diputada del MAS
“Con nuestro trabajo podemos comprarnos” un Lamborghini
La diputada Juana Quispe y el vehículo Lamborghini. Foto: Erbol


Domingo, 17 Febrero, 2019 - 10:19

La diputada por Movimiento al Socialismo (MAS), Juana Quispe, que presenta a los cocaleros del Chapare cochabambino, aseguró que los productores de coca tienen la capacidad de comprar un vehículo Lamborghini porque “trabajamos duro y hemos diversificado la producción” y dice que “no solamente la derecha puede comprarse esa clase de vehículos”.

“No solamente nos dedicamos a la coca. Mira hermano, por ejemplo, yo tengo ganado y piscicultura. Produzco también yuca, plátano, arroz, palta, piña y naranja (…), porque allá estamos diversificando la producción. Entonces hermano, con nuestro propio trabajo podemos comprarnos (ese tipo de vehículos), a nadie le importa (…), tenemos todo el derecho de justificar con nuestro trabajo”, dijo en una entrevista con la Red Erbol.

La diputada del MAS explicó que el trabajo en el campo "es duro" porque la gente desde muy temprano realiza sus actividades, y “hoy en día es más sacrificado”, porque la producción en el campo se diversificó, lo que “obliga a trabajar más”. Dijo que los productores de coca “no somos flojos”, al contrario, "trabajamos" desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, porque “todos queremos salir adelante”. Reiteró que nadie puede prohibir a los cocaleros comprarse vehículos lujosos porque trabajan, aunque reconoció que hasta el momento no llegaron a adquirir ese tipo de autos.

¿Los cocaleros tienen la capacidad de comprar ese tipo de vehículos? “Con nuestro propio trabajo podemos comprar, nadie nos puede prohibir, no solamente la derecha puede compararse esa clase de vehículos, pero hermano, hasta ahorita no hemos llegado a comprar eso (…). Quizá hasta llegar a ser abuelitos podemos juntar economía para eso”, afirmó.

La diputada Quispe aseguró que “si un agricultor trabaja puede comprarse esa clase de autos, nada es prohibido, con nuestro propio trabajo podemos comprar hasta un rascacielos, pero no robando como hizo la derecha en nuestro país”.  La oficialista también negó categóricamente que el dueño del vehículo Lamborghini sea el dirigente cocalero Leonardo Loza.

Los últimos días surgieron varias especulaciones en torno a la propiedad y el destino del vehículo Lamborghini, incluso se usaron fotografías falsas para afirmar que el vehículo estaba en una región del país. Inicialmente se especuló que el dueño era un dirigente cocalero del Chapare, pero luego fue desmentido esa versión.

Ante esa situación, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) reveló el viernes el nombre del consorcio que trajo el vehículo Lamborghini Huracán a Bolivia. Se trata del Grupo Empresarial Vargas Velasco S.R.L. La empresa en cuestión tiene su sede en Cochabamba. En internet se puede encontrar información sobre esta compañía dedicada al ámbito de la ingeniería, construcción, redes eléctricas, de comunicaciones, entre otros rubros.