Evo propone que investigaciones pasen por el Gobierno
El presidente de Bolivia, Evo morales, propuso que la legislación boliviana exija que todas las investigaciones que vengan del extranjero y se realicen en Bolivia pasen por el Gobierno Nacional.
“Es importante que Bolivia tenga en su legislación nacional que cualquier investigación que venga fuera de Bolivia debe pasar por el Gobierno Nacional”, indicó.
Explicó que Bolivia no es un campo para realizar estudios de investigación sin consultar al Gobierno boliviano.
“No somos animalitos, ni pequeñas regiones; para hacer objetos de investigación (…) somos un país que tiene dignidad y soberanía”, indicó el Presidente.
Morales pidió que esa clase de investigaciones, que violan la soberanía del pueblo boliviano, terminen y que se lo respete.
“Esta clase de investigación tiene que terminar y tiene que terminar todo por hacer respetar la soberanía del pueblo boliviano”, manifestó.
El Presidente manifestó esto recordando al grupo de investigadores estadounidense que hicieron indagaciones en Chacaltaya sobre el Mal de la Altura (MA) y que supuestamente realizaron trabajos para ver la adaptabilidad de soldados norteamericanos en Afganistán.