Política
“Hay una mentira sistemática”, denuncia
Paco dice que CNN es agresiva y pide nueva entrevista
Ministra de Comunicación, Marianela Paco. Foto: ERBOL.


Miércoles, 16 Diciembre, 2015 - 19:24

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó a la cadena internacional CNN de ser agresiva y difamar al Gobierno nacional. Pidió una nueva entrevista para que las autoridades gubernamentales puedan referirse a la temática del Fondo Indígena y otros temas de coyuntura.

“Hay una mentira sistemática y además malintencionada en contra de nuestro Gobierno, el periodista se debe sujetar a la verdad (…) Hay una actitud agresiva, exigimos que en el marco de los principios del ejercicio periodístico se remitan a un manejo de fuentes y de información (…) Si no logramos que puedan responder de forma inmediata y nos garanticen un espacio ecuánime en el abordaje de cualquier tema, haremos la representación que corresponde”, dijo Paco en conferencia de prensa.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero fue entrevistado por la cadena CNN para tratar el tema de la corrupción en el Fondo Indígena. Durante la entrevista, Romero fue interrumpido varias veces por el entrevistador, quien insistía vehemente en que la autoridad estatal responda sus preguntas.

La autoridad recordó que Bolivia firmó el pacto de San José de Costa Rica, donde se establece los derechos de reciprocidad o respuesta, que el derecho a réplica debe ser establecido en un espacio igual y ecuánime.

“Esperamos que se reconduzcan y vuelvan a un camino responsable, que nos inviten a una entrevista, si quieren un debate político entre políticos que lo digan”, afirmó.

Finalmente, Paco acusó a la cadena internacional televisiva de difamar al Gobierno nacional, al realizar preguntas direccionadas sobre la temática del Fondo Indígena.

Además dijo que este medio de comunicación mintió al citar que la Fiscalía General del Estado le otorgó el dato de 200 personas arrestadas por este caso, siendo que esta entidad desmintió tal información mediante una nota.

Carta de la Fiscalía a CNN