Política
Esperan nueva sesión en 48 horas
UN y SOL.BO impugnan ley que transfiere campo ferial
Asambleístas Vilma Magne y Claudia Bravo. Foto: ERBOL.


Jueves, 16 Marzo, 2017 - 17:10

Los asambleístas departamentales de Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (SOL.BO) presentaron este jueves un recurso de reconsideración e impugnación contra la ley que transfiere el campo ferial del El Alto de la Gobernación al Gobierno central a título gratuito.

Dicha ley fue aprobada la mañana del miércoles con el voto mayoritario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental, en una sesión realizada con custodia policial debido a los desmanes.         

La Gobernación rechazó este traspaso debido a que significaría perder un predio cuyo valor es de 37 millones de dólares, y del cual además se está pagando una deuda de 13 millones de dólares.

En la impugnación, los asambleístas de UN y SOL.BO advirtieron que la sesión, en la cual se aprobó la enajenación del campo ferial, tuvo varios defectos procesales y no se les permitió la participación.

La asambleísta Claudia Braco agregó que la entrega del predio es ilegal puesto que este espacio está siendo utilizado, y sólo podría expropiarse bienes en desuso.

Explicó que a partir de la presentación de la impugnación corren 48 horas para que se convoque a la Asamblea a sesionar y reconsiderar la ley.