Política
Santa Cruz
Evo llama a Percy “el gran amauta del pueblo boliviano”
Percy Fernández y Evo Morales. Foto: El Día.


Lunes, 16 Enero, 2017 - 19:59

Este lunes una vez más Evo Morales y Percy Fernández intercambiaron elogios. El Presidente dijo que el alcalde es el "gran amauta" de Bolivia, mientras que el cruceño pidió aplausos para el Primer Mandatario por su labor por el pueblo.

Morales destacó que en sus reuniones el alcalde siempre es educativo con su persona y lamentó que tal vez haya conocido a Percy “muy tarde”.

El Presidente del Estado señaló que Fernández es un “amauta”. Explicó que así se dice a los sabios “que conocen todo” en el altiplano boliviano.

“Para mí, el hermano alcalde es un gran amauta del pueblo boliviano por su experiencia, por su lucha y especialmente el trabajo”, manifestó Morales en el acto de entrega una unidad educativa en Santa Cruz.

Percy también tuvo elogios para Morales. Aseguró que Evo cumple las viejas y nuevas concepciones de la democracia y el poder porque está al servicio del pueblo.  

Asimismo, el alcalde invitó al Presidente a que participe de más actos de entrega de colegios en la capital cruceña.

El Primer Mandatario exhortó a Percy que se cuide y descanse para seguir acompañando a Santa Cruz.
    
Antes, Fernández ya expresó su apoyo a cambiar la Constitución para habilitar e Evo a una nueva postulación presidencial, y aseveró que de poder él también sería candidato de nuevo  a la Alcaldía.